¿Por qué adaptar pet food para mi perro mayor?

La época en la que tu perro mordía tus zapatos en lugar de su pet food, jugaba con todo lo que encontraba a su paso y encontraba todas las tonterías posibles e imaginables que hacer... Para ti es como si fuera ayer y sin embargo hoy tu querido perrito empieza a hacerse mayor, está más tranquilo, juega menos y hasta le has visto su primer pelo blanco 😱! Su perro se acerca o ha superado la barrera de los 7 años, sus hábitos cambian y esto significa que sus necesidades evolucionan. Para poder acompañar mejor a su perro durante este periodo, es esencial adaptar su alimentación y, por tanto, pasar a pet food para perros mayores. Te lo explicaremos todo.

¿A qué edad deben empezar los perros mayores pet food ? 

Se suele decir que un perro se considera senior a los siete años. En realidad, esto puede variar, no hay una regla universal. Hay muchos signos de que un perro adulto está empezando a caer en el campo de los perros viejos (pero todavía adorables). 

La primera está relacionada con la actividad física de su perro: puede estar más tranquilo, necesitar más horas de sueño o tener menos ganas de jugar o salir a pasear. Que no cunda el pánico, el ánimo de tu perro no está decayendo, sólo se está haciendo mayor. ¡Nada grave, los hábitos de tu perro están cambiando, los perros, al igual que los humanos, tienen menos energía a medida que envejecen y también les gusta dormir la siesta! 

La reducción de la actividad física de su perro puede provocar una pérdida de masa muscular y también un riesgo de obesidad. Por eso es importante reducir la cantidad de grasa en la dieta de su perro en pet food para evitar y prevenir el riesgo de obesidad.

perro viejo

Otro signo puede estar relacionado con el sistema digestivo de tu perro, ya que los perros senior pueden sufrir trastornos digestivos, su tránsito es más rápido y se altera con mayor facilidad, sus heces pueden estar menos formadas, por ejemplo.

También pueden producirse problemas dentales, como la acumulación de placa que provoca la inflamación de las encías, lo que puede provocar dificultades en la alimentación de su perro senior.

El pelaje y el pelo de su perro también pueden volverse más opacos, pueden aparecer pelos blancos y también puede producirse una pérdida de pelo. Los mismos inconvenientes menores que con sus humanos de sal y pimienta.

Todas estas pequeñas señales pueden ser un aviso para ti, así que lo más fácil es confiar en ti mismo, al fin y al cabo ¿quién conoce a tu perro mejor que tú? Vigila de cerca el comportamiento de tu perro y encontrarás el momento adecuado para ajustar su dieta.

¿Por qué elegir pet food específicamente para perros senior? 

Con la edad y el pelo blanco, las necesidades de su bola de pelo cambian. Su perro es menos activo, su sistema digestivo es más sensible, tiene más dolor en las articulaciones... Por lo tanto, la dieta de su perro también debe adaptarse y cumplir varios criterios: 

  • Para evitar y prevenir el riesgo de obesidad debido a la reducción de la actividad de su perro, es muy importante reducir la ingesta de grasas de su perro.
  • Para ayudar a que el sistema digestivo de su perro sea más sensible, no dude en elegir alimentos altamente digeribles.
  • Además, para regular y ralentizar su tránsito intestinal, la dieta de tu perro debe ser rica en fibra (achicoria, orujo de manzana, etc.).
  • La ingesta de proteínas debe ser menor para su perro mayor que para un perro adulto. Elija proteínas de mayor calidad, como las de insectos, que son más fáciles de digerir e hipoalergénicas. La reducción de la ingesta de proteínas y la elección de una proteína altamente digerible ayudarán a la función renal de su perro.
  • Al igual que los humanos, las funciones de las diferentes estructuras (como los ojos, el corazón, el pelaje, el sistema inmunitario, etc.) son cada vez más frágiles. Por eso es necesario proporcionar moléculas para mantenerlas.

Por ello, es fundamental elegir pet food para perros senior que les acompañen durante esta etapa de su vida y que ayudará a reducir estos pequeños inconvenientes y a hacer más cómoda su vida diaria. Una dieta adecuada puede ayudar a su perro a sentirse en forma y saludable y le promete muchos días felices corriendo con la nariz al viento.

¿Por qué debemos elegir proteínas de insectos para nuestros perros mayores? 

Los beneficios de las proteínas de los insectos para nuestras mascotas son bien conocidos. Para su perro mayor, la proteína de los insectos tiene muchas virtudes y sus beneficios la convierten en un verdadero aliado en la dieta de su perro.

La proteína de insecto es una proteína de alta calidad y es altamente digerible en comparación con las proteínas convencionales como la carne blanca. Por ello, se recomienda especialmente para el sistema digestivo de los perros de edad avanzada. Como esta última funciona peor, es muy importante elegir una proteína altamente digerible que mejore y/o ralentice el tránsito de su perro.

La proteína de los insectos también es hipoalergénica: no provoca alergias ni intolerancias alimentarias en nuestro fluffy friends. De hecho, es una proteína a la que los perros no están muy acostumbrados y, por tanto, está muy poco asociada a las alergias e intolerancias. 

Por lo tanto, la proteína de insecto se recomienda para los animales más sensibles y satisface perfectamente las necesidades especiales de los perros mayores. Ayuda a mantener un sistema digestivo funcional. 

La alta digestibilidad de la proteína de insecto también la convierte en un ingrediente interesante para apoyar la función renal de su perro senior. Los riñones de su perro trabajan principalmente para eliminar toxinas, como la urea, que es un producto de desecho del metabolismo de las proteínas. Con la proteína de insecto altamente digerible, la digestión requerirá menos esfuerzo de su perro y de sus riñones.

La proteína de los insectos tiene muchos beneficios para su perro senior, de hecho es una verdadera ventaja. Elegirlo para pet food para su perro mayor puede ayudar mucho a su amigo peludo en su vida diaria y le promete muchos días felices de mimos y paseos con su humano.