¿QUÉ DEBO HACER SI MI GATO TIENE SOBREPESO?

¿Es su gato sobrepeso del gato ? ¿Sabes cómo reaccionar? Le ayudaremos a descubrirlo. Tener un gato con sobrepeso es un fenómeno común. Sin embargo, es importante estar atentos porque, al igual que en el caso de los humanos, el sobrepeso es un riesgo en el formación de patologíaslo que puede repercutir en su bienestar y salud. Las razones por las que su gato tiene sobrepeso son variadas: problemas digestivos, falta de actividad física, un tratamiento, su gato está esterilizado... Pero las soluciones son conocidasPero las soluciones son conocidas, así que no te preocupes.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI GATO TIENE SOBREPESO?

Es importante saber que en Francia, más deun gato de cada tres tiene un problema de peso, ya sea sobrepeso u obesidad. Por lo tanto, es importante poder diagnosticar este problema y actuar en consecuencia. Para ello existen varias técnicas para determinar el peso.n, ¡te lo contamos todo!

En primer lugar, el peso de un gato suele estar entre De 3 a 5 kg.. Si su gato supera estos valores, es probable que tenga sobrepeso o incluso obesidad. Pero el peso es diferente para cada gato, dependiendo de su tamaño, raza, sexo, etc. Otra técnica es poner las manos en la caja torácica del gato y trata de contar sus costillas. Si puede hacerlo, su gato no tiene sobrepeso. Si puede sentirlos pero no puede contarlos, probablemente su gato tenga sobrepeso. Si ni siquiera puede sentirlos, es probable que su gato sea obeso. No obstante, si no está seguro, le recomendamos que consulte a su veterinario para obtener un resultado fiable.

¿QUÉ RIESGOS CORRE UN GATO CON SOBREPESO?

El sobrepeso tiene un impacto (no es un juego de palabras) en el bienestar de su amigo de cuatro patas. Ya no es capaz de moverse con facilidad, de interactuar contigo, ni siquiera de jugar. Él se agota rápidamentey por eso duerme más, pero esto le anima a aumento de peso. Si no se hace nada, su gato puede volverse obeso y esto puede conducir a la diabetes u otros problemas graves. u otras patologías más o menos gravesSi no se hace nada, su gato puede volverse obeso y esto puede provocar diabetes u otras enfermedades más o menos graves, como cálculos urinarios, artrosis, insuficiencia cardíaca, etc. Todos estos problemas de salud contribuyen a reducir su esperanza de vida. Por lo tanto, es esencial que su gato mantenga un peso moderado, para que pueda llevar una buena vida como pachón.

¿POR QUÉ MI GATO TIENE SOBREPESO?

Hay varios factores que pueden explicar el aumento de peso de su gato. Evidentemente, hay la dieta que, si está mal regulada, puede hacer que su gato aumente de peso. Pero también hay intervenciones médicas (castraciones, tratamientos, enfermedades) que pueden hacer que su gato aumente de peso. Veamos con más detalle estos diferentes factores.

  • Alimentación :

Generalmente, el sobrepeso en los gatos se debe a una balance energético positivo. Esto significa que su mascota está ingiriendo más calorías de las que gasta. Almacenará el exceso en forma de grasa. Por lo tanto, es esencial las necesidades energéticas de su gato por parte de su veterinario. por su veterinario. Su veterinario podrá indicarle la cantidad de pet food que debe dar a su gato en función de la cantidad de calorías que necesita consumir. Las necesidades energéticas de su gato se definen en función de su edad, sexo, entorno, si está o no esterilizado, su estilo de vida, etc. Sin embargo, también debe comprobar que su gato recibe todos los nutrientes esenciales (proteínas, minerales, fibras, etc.) para el óptimo funcionamiento de su organismo.

  • Castración :

Cuando un el gato está esterilizadotiende a tener un mayor apetito (¡este codicioso!), un actividad física y un cambio en la grasa corporal. Si no se reevalúan las necesidades energéticas del gato, el balance energético se vuelve positivo y su gato tendrá sobrepeso o incluso obesidad si no se aborda la situación.

  • Enfermedades y medicamentos:

Aunque el entorno y la dieta del gato pueden influir en su peso, también es posible que las enfermedades lleven al mismo resultado. Lo mejor es discutirlo con su veterinario. Por ejemplo, la enfermedad de Cushing conduce a un alto nivel de secreción de cortisol, que aumenta el apetito de su gato Esto aumenta el apetito de su gato y lo hace menos activo y más perezoso. Estos síntomas provocan el almacenamiento de grasa en su gato, y ya sabe el resto... También existe la acromegalia, una enfermedad que provoca una sobreproducción de hormonas del crecimiento en los gatos. En la mayoría de los casos, es probable que su gato desarrolle una resistencia a la insulina, que puede desembocar en una diabetes de tipo 2. causante de la diabetes de tipo 2.. Esto conduce a un aumento del apetito y del peso de su gato. Por último, los tratamientos para ciertas enfermedades también pueden provocar un aumento del apetito en los gatos y causarles sobrepeso.

¿CÓMO HACER QUE MI GATO CON SOBREPESO PIERDA PESO?

El primer paso es para conocer el peso ideal de su Para saberlo, debes consultar a tu veterinario. A continuación, hay varios puntos para ayudar a tu mascota a perder peso. Estos son nuestros consejos.

  • Elegir la dieta adecuada para el gato con sobrepeso:

Usted tiene dos soluciones tienes dos opciones. O bien no cambia la cantidad de croquetas que recibe su mascota. En cuyo caso debe optar por alimentos bajos en grasaenriquecido con L-carnitina (un aminoácido que ayuda a quemar grasa), que proporcionará la 305 kcal/100g recomendados para hacer que su gato pierda peso. De lo contrario, puede reducir la ración en pet foodlo que reducirá la ingesta de calorías. Sin embargo, es muy importante optar por un pet food más completo, con alimentos de calidad que aporten todos los nutrientes esenciales para el organismo de su gato. Por último, también le aconsejamos que dé preferencia a pet food rico en proteínasen fibras solubles e insolubles para aumentar la sensación de saciedad. la sensación de saciedad de su gato, lo que le ayudará a comer una menor cantidad de pet food .

  • Ejercicio:

El último paso es animar a tu compañero a actividad física. Para ello, puedes invertir en un árbol para gatos o colocar su cesta y sus cuencos en lugares de acceso más complicado de lo habitual, para que pueda saltar, trepar, escalar... Por último, la mejor manera de ejercitarlo es jugar con élPor último, la mejor manera de ejercitarlo es jugar con él, hacerle carreras de obstáculos, ¡dejar volar su imaginación! Pero no olvides que puede conseguir se cansan muy rápido Al principio, le aconsejamos que vaya poco a poco.

TOMOJO COMIDA PARA GATOS CON SOBREPESO

El pet food Tomojo le permiten reducir la ración diaria de su gato entre un 10 y un 15% aproximadamente, sin dejar de satisfacer sus necesidades nutricionales. Las recetas se formulan en colaboración en colaboración con los veterinarios que nos permite aportar todos los nutrientes esenciales que su gato necesita. Además, los ingredientes son cuidadosamente seleccionados, lo que nos permite tener pet food rica en proteínas, fibra soluble e insolubleEsto aumentará significativamente la sensación de saciedad de su gato. Como resultado, su gato no sentirá la necesidad de comer tan a menudo. Por último, la particularidad de Tomojo es que ofrece alimentos a base de insectos. Esta nueva fuente de proteínas ayuda a limitar las reacciones alérgicas y hace que el pet food muy digerible. Su gato puede comer estos pet food con total tranquilidad. Y entre nosotros, ya está espantando las moscas, ¿no?

La gama que sugerimos para su gato con sobrepeso es la que tiene Sorgo. Es una receta más rica en fibras solubles e insolubles. Estos últimos permiten una mejor digestión y una más rápida una sensación de saciedad más rápida. ¿Qué es el sorgo? El sorgo es un cereal sin gluten (por lo que hay menos riesgo de alergias) que resiste a los caprichos del tiempo y que aporta interesantes nutrientes para complementar las necesidades nutricionales de su gato.

Sin embargo, atenciónsi su gato es obesos es necesario proporcionarle una dieta dedicada a su situación, consulte a su veterinario.