¿POR QUÉ cambiar la dieta de nuestros compañeros?

Durante demasiado tiempo, la comida de nuestras mascotas se ha llenado de alimentos de mala calidad. Rara vez sabemos de dónde viene, cómo se fabrica o qué impacto tiene en el medio ambiente.

La receta de Tomojo sustituye la carne animal convencional por harina de insectos. Su producción utiliza pocos de nuestros preciosos recursos naturales y tampoco requiere hormonas de crecimiento ni antibióticos.

1 KG de insectos representa:

Encuentre nuestras fuentes en el PP.FF !

  • 200 veces menos agua

    necesario para producir
    1 kg de pollo

  • Cero antibióticos

    a diferencia de la mayoría
    granjas de salmón

  • 7 veces menos CO2

    emitido que producir
    1 kg de carne de vacuno

Una Fabricación francesa

Hemos conseguido seleccionar productos irreprochables y trazables. Estamos orgullosos de poder contar entre nuestros ingredientes con más de 16 productos de origen francés. Ubicados en Mayenne, nuestros fabricantes se encargan de la producción de nuestros productos con el mayor cuidado y sobre todo con mucho amor.

Insectos criados en Holanda

Los insectos utilizados en nuestra receta son criados en granjas certificadas y alimentados con una mezcla equilibrada de residuos agrícolas de origen local.
Utilizamos insectos Hermetia Illucens (también conocidos como moscas soldado negras) que se crían en Holanda.

ENVASES 100% COMPOSTABLES

También estamos orgullosos de nuestros envases, que son totalmente biodegradables. Producimos nuestras bolsas en Italia.

Y para que conste

Detrás de Tomojo, hay dos amigas de la infancia, Madeleine y Paola, un perro militante (Mojo) y un gato ecológico (Hiro). Todos están de acuerdo en que debemos actuar por el planeta consumiendo de forma diferente. "Una tarde, estaba mirando a Mojo, que pesa 50 kg, y Pensé que aunque yo tuviera cuidado con mi consumo de carne, él comía carne todos los días y que tal vez deberíamos empezar por ahí.

Lass dos amigas de la infancia se encontraron en el mismo máster de Ciencias Ambientales en Londres en 2015. Volvieron a Francia y se embarcaron en la iniciativa empresarial, participando en Ticket For Change. Su idea era encontrar un sustituto menos contaminante que la carne y descubrieron las proteínas de los insectos y su valor nutricional. Contaron con la ayuda de un veterinario especializado en nutrición animal y de dos investigadores de AgroParisTech para formular las primeras croquetas Tomojo.

Nuestro impacto ecológico en 2020

Encuentre nuestras fuentes en el PP.FF !

  • 18.356 baños

    de agua ahorrada

  • 51 campos de fútbol

    en m2 de espacio agrícola conservado

  • 410 vuelos París-Nueva York

    CO2 no emitido